News:

           Enjoy your FJ


Main Menu

Install 3ohms Dynatek coils and spark plugs damaged.

Started by Crodp, September 09, 2014, 02:27:31 PM

Previous topic - Next topic

which spark plugs should I use?.

change coils
0 (0%)
change spark plugs
0 (0%)

Total Members Voted: 0

Voting closed: October 09, 2014, 02:27:31 PM

Crodp

My bike is FJ1200 year 1986, install dynatek DC1-2 3ohms coil, put spark plugs NGK DP8EA-9 and burn, put NGK DPR8EIX-9 and burn. can someone tell me what to do?  

Arnie

Crodp,

What do you mean by "burn" ?  Do you mean that they are white or blistered?
Both those plugs are the same heat range, so the insulator should appear the same anyhow.
If that IS the case, you could either use a colder plug DP9 or DP10 or richen your carb settings.

Crodp

Sorry for my English.
I am Ecuadorian and I speak Spanish.
Burn = fail, do not give spark, die, are inservivles.
No visble physical damage.
The spark plugs work just a few minutes of damage.
Thanks for help me.

Alf

With permission of the rest of the members and to understand the problem...

Hola. Cuéntame el problema a ver si puedo ayudarte. Y mira mi web, jeje. Bienvenido a la comunidad!

Pat Conlon

1) Free Owners Manual download: https://tinyurl.com/fmsz7hk9
2) Don't store your FJ with E10 fuel https://tinyurl.com/3cjrfct5
3) Replace your old stock rubber brake lines.
4) Important items for the '84-87 FJ's:
Safety wire: https://tinyurl.com/99zp8ufh
Fuel line: https://tinyurl.com/bdff9bf3

Crodp

De ante mano gracias, ALF.
Compre unos carburadores con un kit dyno jet 3 instalados, lo puse y la moto funcionaba muy bien, pone las bujias DPR8EA-9 de color negras, pero nunca las quemo o causo falla. Puse una consulta al vendedor de los carburadores y me dijo que esos carburadores son para altas velocidades y si no estan en pista, debo aumentar la chispa para que queme ese exceso de gasolina, sugerio las bobinas dynatek DC1-2 e indica al fabricante que funcionan con bujias convencionales sin problemas, pero cuando puse las bobinas, estas a los 3 dias me quemo las bujias, instale bujias de iridium que son mas fuertes e igualmente me las quemo. Quemar, quiere decir que dejan de producir chispa, y al remplazarlas inmeditamente enciende y funciona normalmente, pero al poco tiempo las vuelve a quemar y asi sucesibamente, en otro foro me dicen que debo cerrar las agujas para que no entre mucha gasolina y que debo recalibrar el paso de aire. Que esta garantizado que estas bobinas trabajen casi con cualquier bujias y que el problema debe ser el carburador por el antecedente que pone negras las bujias. Espero tus comentarios.

racerrad8

Yes, your problem is the carbs, they are too rich allowing too much fuel.

Can you advise on the jetting for the main, pilot, air bleed and needle position?

The coils are the coils and the only way to ensure full spark is to install a relay with a direct battery voltage supply source.

Randy - RPM
Randy - RPM

Alf

Hola

Tienes varios problemas y vamos a ir corrigiéndolos poco a poco

Dime tu modelo (nº de motor), mira las especificaciones de las bobinas (o manda foto) y dime si mantienes la caja de filtro original, escape...

Y como dice Randy, el principal problema es que debemos ajustar la carburación porque tienes demasiada gasolina. Mira la posición de la aguja, el chiclé de alta dime la medida y el pilot jet

¿Tienes las bobinas originales aún?

racerrad8

Okay, here is my attempt...

Sí, el problema es que los hidratos de carbono, que son demasiado ricos permitiendo demasiado combustible.

¿Se puede asesorar sobre el chorro de la principal, piloto, purga de aire y la posición de la aguja?

Las bobinas son las bobinas y la única manera de garantizar el pleno chispa es instalar un relé con una fuente de alimentación de tensión de la batería directamente.

Randy - RPM
Randy - RPM

Alf


Crodp

Quote from: Alf on September 11, 2014, 12:29:28 PM
Hola

Tienes varios problemas y vamos a ir corrigiéndolos poco a poco

Dime tu modelo (nº de motor), mira las especificaciones de las bobinas (o manda foto) y dime si mantienes la caja de filtro original, escape...

Y como dice Randy, el principal problema es que debemos ajustar la carburación porque tienes demasiada gasolina. Mira la posición de la aguja, el chiclé de alta dime la medida y el pilot jet

¿Tienes las bobinas originales aún?
No tengo a la mano el numero de motor, pero es una FJ1200 año 1986, la primera que sigue despues de la FJ1100.
Tiene caja de filtro original con filtro nuevo de espuma UNI NU-2280.
La foto de las bobinas  esta adjunta.
adicionalmente te envio foto de las agujas, estan el la posicion numero 3 de arriba hacia abajo, la pregunta es lo pongo en la 2 o directo la pongo en la primera y la aguja cerrara el paso de gasolina a su maxima capacidad o solo bajo uno ?
Tambien te envio foto de como pone la bujia, la foto brilla un poco, pero esta totalmente seca la bujia, cuidado y pienses que hay aceite, ya que no lo hay.
en que posicion debo poner las agujas de aire ?
De ante mano te aviso que trataria de no desarmar los carburadores para sacar lo numeros de los ciclores o chicle y pilot jet como lo llamas tu, aqui los llamamos ciclores de alta y ciclores de baja.
ALF mil gracias por tu atencion y espero tus comentarios.
no encuentro tu pagina web, a ver si me das la direccion email y la web.
gracias nuevamente.

Alf

Hola
Lo primero q veo es q tus agujas son originales. De dynojet nada. Y están en la posición original, con lo cual está perfecto

Tienes que mirar el chiclé de alta y decirme cuál es. Seguramente es por eso, pq es demasiado grande. Tu moto debe llevar un 112,5 original. A ver cuál tiene

La dirección de mi web está abajo, en la firma


FJ_Hooligan

I see the problem!

It's supposed to be 2x3 + x2 + 6x

You'll never get it to work with -6x

:-)
DavidR.

Crodp

Quote from: Alf on September 12, 2014, 11:27:07 AM
Hola
Lo primero q veo es q tus agujas son originales. De dynojet nada. Y están en la posición original, con lo cual está perfecto

Tienes que mirar el chiclé de alta y decirme cuál es. Seguramente es por eso, pq es demasiado grande. Tu moto debe llevar un 112,5 original. A ver cuál tiene

La dirección de mi web está abajo, en la firma


Gracias a todos,
En especial a ti ALF,
Puedo probar bajando las agujas ?
es para ver si evito desbaratar los carburadores.
Tu que opinas ?
Lo intento ?

Alf

No, son 2 circuitos distintos. El de medios lo tienes bien. Si bajas agujas la dejas seca en medios y lo más normal es q siga igual. Para nada. Tienes q comprobar en 1er lugar el chiclé de alta. Luego los conectores a las pipas y a las bobinas. Y luego si las estás conectando con la polaridad correcta. De todas formas creo q probé unas parecidas a esas hace años y no hubo manera de q la moto fuera bien, pero bueno, empieza con los pasos q t h dicho

Hay q sacar carburadores. No es difícil: caja de filtro hacia atrás y salen aflojando todo. Incluso puedes dejar los cables conectados, los pones verticales y cambias los chiclés