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Install 3ohms Dynatek coils and spark plugs damaged.

Started by Crodp, September 09, 2014, 02:27:31 PM

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which spark plugs should I use?.

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Total Members Voted: 0

Voting closed: October 09, 2014, 02:27:31 PM

Crodp

Quote from: Alf on September 12, 2014, 01:58:52 PM
No, son 2 circuitos distintos. El de medios lo tienes bien. Si bajas agujas la dejas seca en medios y lo más normal es q siga igual. Para nada. Tienes q comprobar en 1er lugar el chiclé de alta. Luego los conectores a las pipas y a las bobinas. Y luego si las estás conectando con la polaridad correcta. De todas formas creo q probé unas parecidas a esas hace años y no hubo manera de q la moto fuera bien, pero bueno, empieza con los pasos q t h dicho

Hay q sacar carburadores. No es difícil: caja de filtro hacia atrás y salen aflojando todo. Incluso puedes dejar los cables conectados, los pones verticales y cambias los chiclés
Gracias, ALF,
voy a ver si este fin de semana tengo tiempo de hacerlo y te aviso los resultados....

Crodp

Quote from: Alf on September 12, 2014, 01:58:52 PM
No, son 2 circuitos distintos. El de medios lo tienes bien. Si bajas agujas la dejas seca en medios y lo más normal es q siga igual. Para nada. Tienes q comprobar en 1er lugar el chiclé de alta. Luego los conectores a las pipas y a las bobinas. Y luego si las estás conectando con la polaridad correcta. De todas formas creo q probé unas parecidas a esas hace años y no hubo manera de q la moto fuera bien, pero bueno, empieza con los pasos q t h dicho

Hay q sacar carburadores. No es difícil: caja de filtro hacia atrás y salen aflojando todo. Incluso puedes dejar los cables conectados, los pones verticales y cambias los chiclés
Listo ALF,
cambie los chicles y encendio,
el problema de las bujias negras esta superado,
ya no puso las bijias negras, pero, falla al acelerar, como que pide o tiene exceso de aire,
estaba listo para calibrar el paso de aire, pero, nuevamente se quemaron las bujias,
asi que no pude calibras las agujas de paso de aire,
note que estas estan sueltas en 3 vueltas cada una, tal vez deba bajar una vuelta,
acabo de identificar algo que creo es muy importante en la falla,
con esas ultimas bujias, son 4 los juegos de bujias que he utilizado,
de los 4 juegos, siempre, repito, siempre se queman las bujias del cilindro 1 y el dos,
quema la bujia izquierda de cada bonina,
en los 4 juegos, siempre quema las bujias del cilindro 1 y la del cilindro 2,
creo yo hay algun problema en la instalacion,
no en las bobinas. por que seria mucha casualidad, que ambas queman una de la bujias en la misma posicion.
espero tus comentarios....

Alf

¿Q chiclés le pusiste?, ¿cuáles llevaba?. ¿Ves?, era el chiclé de alta

Déjalo en 3 vueltas

Me temo q esa falla al acelerar es pq tienes mal la polaridad de las bobinas. Justo como comentas la instalación está mal... o q directamente no sirven, q a mi ya me ha pasado como pongo en la web

Yo t recomiendo q compres un juego original q de 2ª mano son baratas y pruebes a ver q pasa

Crodp

Quote from: Alf on September 15, 2014, 02:11:29 AM
¿Q chiclés le pusiste?, ¿cuáles llevaba?. ¿Ves?, era el chiclé de alta

Déjalo en 3 vueltas

Me temo q esa falla al acelerar es pq tienes mal la polaridad de las bobinas. Justo como comentas la instalación está mal... o q directamente no sirven, q a mi ya me ha pasado como pongo en la web

Yo t recomiendo q compres un juego original q de 2ª mano son baratas y pruebes a ver q pasa
Buenos Dias, Tenia Chicles de 115 y les puse los de 112.5,
Los saque de un juego de carburadores que cambie hace años,
los limpie muy cuidadosamente con diluyente de pintura, con el compresor y pistola de aire,
Difiero en la falla al acelerar, ya que cuando tenia los chicles de 115, era un mostruo, poderosa y funcionaba impresionantemente bien, solo que a los pocos minutos quema las bujias.
La falla al acelerar aparecio cuando cambie los Chicles a 112.5,
en cuanto calento trate de aceñerar y se ahogaba,
despues de sacar los tapones para intentar calibrar las agujas de aire,
esta se apago y quemo las dos bujias en el cilindro # 1 y # 2.
comence a revisar, encendi a la fuerza y solo con dos cilindros nuevamente,
ya que solo calentaban las dos salidas de los cilindros # 3 y # 4.
las salidas de los cilindros # 1 y # 2, se ponen frias.
No tengo experiencia en el comportamiento cuando hay una mala instalacion,
Me puedes decir cuales son las caracteristicas de una polaridad invertida,
Yo creo que no deberia encender y mas aun funcionar tan bien como lo hacen estas antes de quemar las bujias,
o talves deberia cada bonina quemar las dos bujias a la vez, total 4 bujias quemadas,
ya que ambas bujias reciben la misma crispa,
o por resistencia propias de cada bujia, quemarse al azar, la que resista menos se queman primero,
pero siempre quema la # 1 y la # 2.
La que esta en el mismo lado en cada bobina,
Por favor dame tu opinion,
he seguido el maual de instalacion al detalle,
pero si tu me dices, yo invierto los cables de instalacion y pruebo,
asi tenga que perder otro juego de bujias.
por otro lado, si es que las bobinas estan dañadas, ambas tiene exactamente la misma falla ?
es mucha casualidad,
Yo tengo las bobinas originales que trabajaban bien,
el problema comenzo cuando trate de instalar las bobinas DYNATEK,
me refiero a la quema de bujias desde luego,
ya que las bujias negras, siempre lo tuvo, pero no me las quemaba,
ni daba falla, funcionaba muy bien,
en especial en el carretero.
Espero tus comentarios ALF..

mil gracias.

Alf

Bueno, está claro q las bujías negras venían por exceso de gasolina en alta. Arreglado

Si el problema q t destroza las bujías vino cuando intentaste instalar las nuevas, está claro dónde está el problema. Cuando hablo de polaridad invertida hablo de q la instalación está o al revés (y salta mal la chispa) o q directamente las bobinas no sirven, q creo q es lo q t pasa. A mi me pasó igual hace años y no hubo manera de arreglar el problema por mucho q cambiaba la instalación o probaba cosas

Además, si el problema es en un par de cilindros está claro que la bobina de esos cilindros es la q fallar


Sinceramente, yo le pondría las originales. Si quieres mejorar la chsipa métele un relé como cuento yo en la web

Crodp

Quote from: Alf on September 15, 2014, 12:57:06 PM
Bueno, está claro q las bujías negras venían por exceso de gasolina en alta. Arreglado

Si el problema q t destroza las bujías vino cuando intentaste instalar las nuevas, está claro dónde está el problema. Cuando hablo de polaridad invertida hablo de q la instalación está o al revés (y salta mal la chispa) o q directamente las bobinas no sirven, q creo q es lo q t pasa. A mi me pasó igual hace años y no hubo manera de arreglar el problema por mucho q cambiaba la instalación o probaba cosas

Además, si el problema es en un par de cilindros está claro que la bobina de esos cilindros es la q fallar


Sinceramente, yo le pondría las originales. Si quieres mejorar la chsipa métele un relé como cuento yo en la web

Cuando pongo las bujias nuevas,
enciende a la primera y acelera y corre como diablo,
luego de unos minutos, se queman la bujias del cilindro 1 y 2,
la bujia del cilindro 1 esta controlada por una bobina y
la nujia del cilindro 2 esta controlada por la otra bobina,
las dos bujias coinciden en la misma en la misma posicion de la bobina,
pero en bobinas diferentes,
por favor, es la ultima vez que te molesto y dame tu opinion,
despues de esto regresare a las bobinas originales,
y voy a buscar tu sugerencia del relay en tu pagina,
tambien quisiera saber que opinas de cambiar los cables de polaridad ?
dicho de otra manera, intercambiar los cables de corriente que alimentan a la bobina.
Gracias ALF,
muchas gracias.

Alf

No me molestas, no te preocupes. Por cierto, para futuras dudas mándamelas a mi mail. Siempre contesto

Te digo, me huelo q t pasa lo mismo q m pasó a mi (y lo cuento en la web). Q da igual cómo pongas las bobinas. Directamente no sirven, su resistencia (ohmios) no son apropiadas. De hecho están en la parte alta del margen recomendado por el libro de taller. Para cambiar la polaridad símplemente cambia los enchufes de la bobina de sitio. Pero eso, me huelo q na de na. Ten cuidado no t acabes cargando el CDI

Crodp

Quote from: Alf on September 16, 2014, 03:10:39 AM
No me molestas, no te preocupes. Por cierto, para futuras dudas mándamelas a mi mail. Siempre contesto

Te digo, me huelo q t pasa lo mismo q m pasó a mi (y lo cuento en la web). Q da igual cómo pongas las bobinas. Directamente no sirven, su resistencia (ohmios) no son apropiadas. De hecho están en la parte alta del margen recomendado por el libro de taller. Para cambiar la polaridad símplemente cambia los enchufes de la bobina de sitio. Pero eso, me huelo q na de na. Ten cuidado no t acabes cargando el CDI
Ley sobre el problema que tuviste y
tambien sobre la instalacion del Relay,
me parece muy certero este trabajo,
seguire tu consejo y pondre las originales,
con el Relay, antes que queme el CDI.
Cualquier duda, te preguntare directamente,
Mil gracias amigo,
Tienes un compañero FJotero en Ecuador.
Cualquier cosa quedo a tus ordenes,
Voy a poner mi email en mi cuenta para que me escribas,
si algun dia necesitas ayuda aqui en ecuador.

racerrad8

Alf,

In one of his posts he talks about needle height controlling the petcock I believe. When i read I believe
burn" of the spark plug is what we refer to as "fouled" which is what he has in the picture a black, fouled (burn?) plug.

So, if the needle seat o-rings or the needles them selves are bad.worn then it could be flooding the engine via bypass of fuel. Also what about his float levels, has he checked them?

I am trying to keep up via Google translate, but much is lost.

Randy - RPM
Randy - RPM

Alf

Hola Randy

Don´t think that it is your google translator: there are a lot of differences between Spanish language in different countries

It seems that the problems are 2: too big main jets and not correct coil resistance. The fouled plugs were due to both combination. When correct main jet was fitted the plug problem was solved, but the bike didn´t accelerate because 2 cylinders had no spark. No polarity changes have effect, so the coils resistance possibly is too high (it is at the upper level of the OE coils)

It seems he has fitted the OE coils and the problem is solved

Thanks for your efforts, Randy

Regards